sábado, 7 de noviembre de 2009

Evaluación de un programa - Cecilia Mendicino

Para dar comienzo a esta evaluación, antes que nada, voy a destacar el hecho de que “aprender a hacer radio, haciendo radio”, es una de las cosas primordiales. Ya que a lo largo de la carrera, lo que siempre destacamos para mal, es que nos falta tener práctica, en lo que respecta a nuestra vida académica.
Con respecto a los contenidos en general, desde mi evaluación personal, al principio del programa eran poco seductores e interesantes a la hora de tener que escucharlos. Creo que esto se debió al hecho de no saber bien como poder resolver el problema, y en esto me incluyo. Pero con el paso de los programas, la práctica y un factor fundamental, que fue la reducción de la duración de los mismos, se pudo llegar a buen puerto.
Lo que fue la “puesta al aire”, pasando desde la producción, hasta los locutores, no tengo nada que decir, más que mis felicitaciones. Tanto como quienes hacíamos los audios para que salieran el lunes, como para aquellos que formaron en el piso a Parte del Aire, fue un desafío. Si bien en los programas grabados, que fueron algunos de los primeros, podíamos escuchar a los locutores algo “encerrados” en los guiones, en los que fueron al aire se notaba la diferencia. Estaban más sueltos, y se notaba que se divertían mientras hacían radio. Creo que si hubiesen tenido un poco más de tiempo para poder dialogar entre ellos, y no estar el programa tan “estructurado”, hubiese sido más dinámico y atrapante para todos los oyentes.
Esta es una sugerencia para el año que viene, sería bueno que no todos los programas estén lineados por los mismos contenidos. Es decir, ir variando y modificando los audios que cada grupo presenta. Las efemérides pueden ir en todos los programas, pero después alternar entre informes y las entrevistas.

En lo que respecta a la programación en general de Radio Cualquiera, Parte del Aire encuadra perfectamente. Debemos tener en cuenta que cada programa que conforma la radio, tiene producciones diferentes y se tratan temas distintos. Cada uno que realiza un programa tiene su estilo, y nadie trata de imponer nada. No se sigue una línea editorial, ni de producción ni nada por el estilo. Cada uno es libre de realizar su programa como quiera, y eso me parece que es algo que tenemos que destacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario