lunes, 23 de noviembre de 2009

Pastilla - "The Beatles" - Cecilia Mendicino

Fue la banda más popular de Liverpool, Inglaterra, formada en 1960, Estaba integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
Fueron la banda más exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Solo entre 1962 y 1970 lograron vender cerca de 400 millones de discos en todo el mundo.
Se estima que, para 1985, habían vendido más de 1.000 millones de discos a nivel internacional. Fueron, los artistas que más discos habían vendido en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.
La canción “yesterday” es la más grabada por diferentes artistas en la historia, con un record de 1300 ediciones.
En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el n.º 1 en su lista de los «50 artistas más grandes de todos los tiempos». De acuerdo con la misma publicación, la música innovadora de los Beatles y su impacto cultural ayudaron a definir los años sesenta, cuya influencia en la cultura pop actual aún sigue siendo evidente en nuestros días.
Los Beatles llegaron a tener su propia serie de dibujos animados semanal en la cadena estadounidense de televisión ABC entre los años 1965 y 1969. Era una serie constituida por 39 episodios dividida en tres temporadas. Los episodios eran «cortos» , 5 minutos de duración que contenían una pequeña trama titulada con una de sus canciones, y que incluía también la correspondiente canción del título grabada originalmente por los Beatles. Cada programa estaba constituido por dos de estos episodios, e incluía también una sección en la cual se podía cantar estilo karaoke.


No hay comentarios:

Publicar un comentario